Paginas

Pioneros

 Esta manana, como cada domingo asistimos a la Iglesia, durante la reunión Sacramental pudimos escuchar a nuestro nuevo Obispo y el hablo sobre Los Pioneros y su gran muestra de fe y sacrificio, mientras el hablaba de las muchas experiencias que los pioneros mormones habían vivido,recordaba el sueno que mi abuelo tuvo antes de ser miembro de la Iglesia. El soñó con un edificio hermoso y creo que en el veía a los misioneros con sus camisas blancas, este sueno que el tuvo lo acerco a querer saber su significado. Un día uno de mis tíos se encontró con los Misioneros de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, entonces el les invito a la casa, cuando mi abuelo hablo con ellos les relato su sueno y ellos se quedaron maravillados, pues sabían que el Senor les había guiado hasta mi abuelo para que pudiese conocer el Evangelio de Jesucristo. Mi abuelo junto a mi amada abuelita, sus hijos se bautizaron en los comienzos de los 80' y el intento por todos los medios que cada uno de sus hijos aceptara escuchar a los misioneros para que conociese " las verdades preciosas que les llevaran devuelta a Dios".

Recuerdo que a mi madre le insistía en que debía aceptar el evangelio y cada vez que nos visitaba me llevaba con el a la Iglesia, que por ese entonces quedaba justo al lado de nuestra casa. Yo amaba estar con mi abuelo, el siempre tenia hermosas historias para contarme, y su conversación siempre era amena y nos reíamos mucho cuando el nos relataba algún pasaje de su vida. Un día me hablo del libro de Mormón y de un profeta que se llamaba Lehi, que había tenido un sueno y yo le pregunte si ese sueno era el que el había tenido, el me contesto que no era igual, pero que ambos deseaban lo mismo "que toda su familia participase del fruto", me invito a orar y preguntar si debía unirme a la Iglesia, en ese entonces yo estaba por cumplir los 8 anos y al relatar a mis padres todo, ellos no me dieron la autorización para bautizarme, pero en mi corazón siempre guarde aquella enseñanza, mientras, mi abuelo seguía invitando a mi mama a unirse ala Iglesia. Mama se sentía un poco molesta de la insistencia de mi abuelo, y ya no quería visitarles por que todas sus conversaciones eran acerca de la Iglesia, yo me iba cada vez que podía con ellos a la Iglesia y me encantaban las clases que daban a los ninos y los himnos. Un dia, cuando por motivos económicos nos tuvimos que ir a vivir con mis abuelos, mi madre le pregunto a mi abuelo que si escuchaba solo 1 una vez a sus misioneros mormones el dejaría de insistir, el le contesto que si, que solo los escuchara aunque fuese una vez y el no insistiría mas. Los misioneros estaban ensenando a una de mis tías que no había querido unirse junto con mis abuelos, y los misioneros hicieron una cita con mama, el 19 de septiembre de 1984, mama escucho su primera charla acerca de la Iglesia, ella no podía entender por que Dios había llamado a un "gringo" para ser su profeta, así es que los misioneros le invitaron a orar para saber si Jose Smith había sido llamado por Dios para ser un Profeta. Mama oro, y leyó cada asignación que los misioneros le dieron, asistimos a la Iglesia el domingo y ella   recibió su respuesta, ella dijo que sintió un ardor en el pecho después de haber orado y que en su interior una voz le decía que si ,el era un Profeta de Dios. Mis hermanos y yo estábamos felices en la iglesia, yo recordaba lo que mi abuelo me había ensenado y sentía que era correcto, que todo venia de Dios. Los misioneros nos invitaron a bautizarnos, pero mi padre al ver que ya nada impediría que fuésemos mormones- el,hasta ese entonces se oponía fuertemente a esto y puso a prueba la fe de mama  en una de la situaciones mas dificiles para ella, el le dijo a mama :
" o tus mormones o yo!, elije!
 Mama le miro a los ojos y con una fe y determinación le dijo " si usted se quiere ir  ahí esta la puerta, es bien ancha, pero mis hijos y yo nos bautizaremos le guste o no "!
y en medio de una fuerte discusión se fue a caminar. Mama sabia que Dios le ayudaría y  nos pidió que nos arrodillásemos y orásemos todos juntos para que papa  aceptara el evangelio y ya no se opusiera a que fuésemos bautizados. Papa no nos hablo en muchos días y envió a la hermana mas cercana a mi madre, quien en ese entonces era fiel a otra iglesia junto a su esposo, que también se oponía a nuestro bautismo. Ella era la madrina de mi hermano y su esposo mi padrino, ellos nos habían apoyado muchísimo durante una prueba muy grande que vivimos, la muerte de mi hermanita menor, así es que su opinión era de mucha importancia para nosotros, sin embargo su oposición era intransigente. Dos días antes de la fecha que fijamos como bautismo, mi padrino hablo conmigo y me dijo cosas horribles acerca de los mormones y trato de disuadirme de mi decisión. En medio de toda esta oposición, mis abuelos nos acompañaron el domingo 30 de septiembre de 1984 a nuestro bautismo, por supuesto que mi abuelo nos bautizo...es indescriptible lo que sentí ese día, lo recuerdo con claridad, al entrar en el agua el gozo y la felicidad me llenaron el corazón y era como que todo mi cuerpo tenia esa sensación, luego en la confirmación no pude mas que llorar, y recuerdo que la paz me inundo por completo, sabia que el paso que habíamos dado era lo correcto. Al pasar de los anos, mi padre termino uniéndose a la Iglesia, la tía que tanto se oponía también. Doy gracias que mi abuelo y mi madre fueran tan valientes en su fe que permitió que nos bautizáramos y permaneciéramos en el Evangelio.

Mis abuelos,al igual que los pioneros, han mantenido su fe y siguen firmes en el evangelio de Jesucristo a pesar de todas las pruebas y dificultades. Y continúan invitando a sus hijos a vivir las enseñanzas de Jesucristo.
 Se que en cada uno de nosotros existe un pionero, aquel que basa su fe el el Salvador y que espera anhelosamente volver a verle un día, que lucha cada día con muchas dificultades y pruebas, sin embargo sigue su camino hacia aquella tierra prometida que es la exaltación. Que podamos recordar que ser pionero se vive cada día y que espero, como mi abuelo, no cansarme de vivir el evangelio y ser fiel hasta la muerte!.

No hay comentarios: